CONVOCATORIA XXV OLIMPIADA LOCAL

DE QUÍMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2020

“Esta Olimpiada es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia”

 

La Asociación de Químicos de Murcia, en el presente Curso 2019/2020, convoca la XXV OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2020 para todos los alumnos actualmente matriculados en Segundo Curso de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público o privado, de la Región de Murcia.

Las pruebas de selección tendrán lugar simultáneamente, el día 21 de Febrero, Viernes, a las 10:00 horas en la Universidad de Murcia (Facultad de Química, Campus de Espinardo) y en la Universidad Politécnica de Cartagena (Facultad de Ciencias de la Empresa). El plazo para la presentación de inscripciones finaliza el día 20 de Febrero de 2020 a las 14.00 horas.

La participación de cada alumno ha de estar avalada por un Profesor de su Centro, preferentemente su Profesor de Química, que actuará como Tutor.

Dados los extraordinarios resultados obtenidos en las pasadas ediciones y puesto que, en un principio, no se establece cupo máximo de alumnos a presentar por Centro, se espera la colaboración de los profesores del Departamento para que efectúen una selección de aquellos que piensen presentarse.

Manuel Hernández Córdoba
Responsable de la Comisión
Calificadora de la Olimpiada

 

 

 

 

 

 

 

Se darán un primero, un segundo y un tercer premio, y la Comisión Local podrá establecer los accésit que estime oportunos. A todos los participantes se les dará un certificado de asistencia. También todos los Profesores Tutores de los alumnos participantes en esta fase local recibirán el correspondiente certificado acreditativo, expedido por la Asociación de Químicos de Murcia.

En esta Web de las Olimpiadas de Química de la Región de Murcia: www.colquimur.org/olimpiadas encontrarán toda la información y los formularios de inscripción, que podrán enviar al email: olimpiadaquimica@colquimur.org, para esta fase local, así como el programa de contenidos y exámenes de otras olimpiadas locales.

Durante el desarrollo de la Olimpiada, se celebrará una Jornada de Trabajo dirigida a los profesores de Química de Enseñanza Secundaria y de la Universidad. El objetivo es mejorar la enseñanza de la Química en todos sus niveles.

PROGRAMA HORARIO

10.00-10.20.- Presentación y charla divulgativa – Salón de Actos Hermelegildo Lumeras de Castro.
10.20-10.30.- Instrucciones de desarrollo de las pruebas a los participantes.
10.30- 11.15.- 1º Ejercicio Tipo Test.
11.15-12.00.- Desayuno en la Cafetería de la Facultad de Química para alumnos y profesores.

DESCARGAR CONVOCATORIA OLIMPIADA DE QUÍMICA 2020

DESCARGAR CARTEL OLIMPIADA DE QUÍMICA 2020