Registrarse - Acceder

La Revista PQ entrevista a Fuensanta Máximo, decana de COLQUIMUR y presidenta de la ​Asociación de Químicos de Murcia

La Revista PQ entrevista a Fuensanta Máximo, decana de COLQUIMUR y presidenta de la ​Asociación de Químicos de Murcia

La Revista PQ (Procesos Químicos) entrevista a nuestra Decana-Presidenta sobre temas de actualidad. La revista PQ es de tirada nacional en las áreas de Industrias Químicas, Medio Ambiente, Energía, Seguridad Industrial, entre otros.

En esta interesantísima entrevista nos deja claro que la ciudadanía es ahora más consciente de la necesidad de tener una comunidad científica potente y bien financiada, “y que eso no es algo que se pueda improvisar”. Saldremos de esta crisis, “pero vendrán otras y deberemos estar preparados para afrontarlas”, asegura nuestra entrevistada.

“Si hay empresas concienciadas con la sostenibilidad, son las químicas”

Revista PQ.- ¿En qué consiste su labor como decana del Colegio Oficial de Químicos de Murcia?

María Fuensanta Máximo.- Mi labor como decana es representar a la institución tal y como establecen nuestros estatutos, así como velar por la defensa de nuestras profesiones. Los colegios profesionales son corporaciones de derecho público, reconocidos por la Constitución (art. 36) y amparados por el ordenamiento jurídico, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Son instituciones peculiares que ejercen funciones público-privadas y están situadas entre la Administración, los colegiados y sus clientes o usuarios, así como entre las entidades sociales y las empresas.

Acceder a la entrevista completa_Revista PQ

DESCARGAR ENTREVISTA COMPLETA en pdf

Share this post