Registrarse - Acceder

CONVOCADA LA XXVI OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2021 QUE SE REALIZARÁ DE FORMA VIRTUAL

CONVOCADA LA XXVI OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2021 QUE SE REALIZARÁ DE FORMA VIRTUAL

MODALIDAD VIRTUAL

Fecha: 26 de febrero de 2021

Hora: 10.00 horas

Acceder a la convocatoria, bases, protocolo e inscripciones

La Asociación de Químicos de Murcia, la Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, con la colaboración de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y bajo el patrocinio de la Fundación Séneca de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, convocan la XXVI OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2021 para todos los alumnos actualmente matriculados en Segundo Curso de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público o privado, de  nuestra Comunidad Autónoma.

Dada la singularidad de esta Olimpiada, se requiere más que nunca la colaboración del Profesorado. Solo con su imprescindible ayuda podrá tener éxito esta convocatoria y podremos dar continuidad en este complicado año a esta Olimpiada de tan larga trayectoria. Para ello se requiere que un Profesor seleccione el grupo de alumnos participantes (seis como máximo por Centro), actuando como su Tutor y avalando en su momento con su presencia el correcto desarrollo de la prueba.

Como en anteriores ediciones se otorgarán un primero, un segundo y un tercer premio, y la Comisión Local podrá establecer los accésits que estime oportunos. A todos los participantes se les dará un certificado de asistencia. Los tres primeros representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Española de Química que se celebrará el 30 de abril de 2021.

En la página Web www.colquimur.org/olimpiadas podrás encontrar toda la información sobre las características de la prueba, las bases, los contenidos, exámenes de ediciones anteriores y el procedimiento de inscripción de los alumnos que podrán representar a tu Centro y que deberéis remitirnos antes del 22 de febrero de 2021. Será necesario la participación de al menos 10 Centros para la realización de la Olimpiada, en caso contrario se estudiará si procede su celebración.

Solicitamos tu colaboración en la difusión de esta Olimpiada entre los compañeros y compañeras del Departamento y confiamos en la participación del alumnado. No debemos consentir que el virus dificulte, aún más, las tareas de enseñanza y difusión de la Química, que es precisamente una herramienta fundamental para combatirlo.

COMITÉ ORGANIZADOR

“Esta Olimpiada es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia”

Share this post