COLQUIMUR se reúne con la Subdirección General de Sanidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Laboratorio para presentar un plan de actuaciones y así evitar riegos a los ciudadanos.
El Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia (COLQUIMUR) mantuvo el pasado martes, 14 de mayo una reunión para conocer a la Subdirectora y a los Jefes de Servicio de la Subdirección General de Sanidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Laboratorio de la Consejería de Salud de la CARM, para estudiar acciones de mejora para el aseguramiento del ejercicio profesional de sus colegiados químicos, ingenieros químicos, bioquímicos, biotecnólogos y tecnólogos de alimentos, sobre el desempeño de sus actividades profesionales en el ámbito de la sanidad ambiental (medio ambiente, aguas y legionela), la seguridad alimentaria (alimentos, productos alimentarios, productos químicos, biocidas y plaguicidas), susceptibles de entrar en la cadena alimentaria humana, para que los profesionales colegiados tengan todas las garantías en el desarrollo su trabajo, así como las empresas donde desarrollan sus servicios profesionales, y que sean garantes todos los agentes implicados, profesionales, empresas, administración pública y ante la sociedad.
En la reunión estuvo presente por parte del Colegio, la decana, el secretario técnico, y un miembro de la Junta Directiva experto en laboratorio. Por parte de la Consejería de Sanidad, la subdirectora de Sanidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Laboratorio y los jefes de servicio de las tres áreas mencionadas.
En dicha reunión, se trataron varios temas, como la importancia de la colegiación y la formación continuada de los profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la sanidad ambiental.
La reunión finalizó acordando una colaboración entre COLQUIMUR y la Consejería de Salud, Subdirección General de Sanidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Laboratorio para ir paso a paso en la mejora de todos, profesionales, administración, empresas y ciudadanos.