ANQUE celebra su 75 Aniversario
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) celebra este año 2020 su 75 Aniversario. Una efeméride en la que con el mismo objetivo con el que empezó, , pretende seguir dando el mejor servicio posible a sus asociados y trasladar a la sociedad la importancia de la Ciencia y la Tecnología Química y de sus profesionales en la mejora de nuestra salud y calidad de vida.
Los orígenes de la ANQUE se remontan al año 1945 cuando un grupo de compañeros sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Sin duda se ha hecho una gran labor, la Química es una de las Ciencias que en mayor medida ha contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la Humanidad a través de sus diversas aplicaciones. A pesar del importante papel que la Química ya ha desempeñado en el pasado, su protagonismo será aún más relevante para afrontar los retos a los que hoy en día, y en el futuro, deberá enfrentarse la Humanidad. La Química y la Tecnología Química serán una importante fuente de recursos que aportará soluciones y respuestas claras a estos futuros desafíos.
La ANQUE, es una asociación de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.
Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional. Todo ello será una realidad mayor si establecemos los necesarios cauces de colaboración entre todos nosotros, apoyados por nuestra Sociedad y sus autoridades y organismos competentes.
Esperamos contar con la estrecha colaboración de los que ya estáis asociados y para los que aún no sois miembro de ANQUE resultará una experiencia personal muy enriquecedora al tiempo que es una inversión para el presente y futuro de tu profesión. La ANQUE necesita el apoyo y compromiso de todos.
Esperamos continuar contando con la confianza de todos para seguir creciendo juntos.