Home
Convocatoria
Comité organizador
Inscripción
Exámenes anteriores
Ganadores
Galería fotográfica
Patrocinadores
Olimpiada nacional
Olimpiada internacional
Olimpiada iberoamericana
Contacto
Convocatoria

CONVOCATORIA “XXII OLIMPIADA LOCAL DE QUÍMICA

DE LA REGIÓN DE MURCIA 2017”

La Asociación de Químicos de Murcia, en el presente Curso 2016/2017, convoca la XXII OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2017 para todos los alumnos actualmente matriculados en Segundo Curso de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público o privado, de la Región de Murcia.

 

 

Las pruebas de selección tendrán lugar simultáneamente, el día 24 de febrero, Viernes, a las 10:30 horas en la Universidad de Murcia (Facultad de Química, Campus de Espinardo) y en la Universidad Politécnica de Cartagena (Facultad de Ciencias de la Empresa). El plazo para la presentación de inscripciones finaliza el día 23 de febrero del 2017.

 

 

La participación de cada alumno ha de estar avalada por un Profesor de su Centro, preferentemente su Profesor de Química, que actuará como Tutor.

Dados los extraordinarios resultados obtenidos en las pasadas ediciones y puesto que, en un principio, no se establece cupo máximo de alumnos a presentar por Centro, se espera la colaboración de los profesores del Departamento para que efectúen una selección de aquellos que piensen presentarse. Se darán un primero, un segundo y un tercer premio, y la Comisión Local podrá establecer los accésit que estime oportunos. A todos los participantes se les dará un certificado de asistencia.

Todos los Profesores Tutores de los alumnos participantes en esta fase local recibirán el correspondiente certificado acreditativo, expedido por la Asociación de Químicos de Murcia.

Se adjunta el cartel anunciador del evento y folleto informativo. En la página Web: www.colquimur.org/QMOlimpiadas encontrarán toda la información y los formularios de inscripción, que podrán enviar por correo electrónico, por fax o correo postal, para esta fase local, así como el programa de contenidos y exámenes de otras olimpiadas. En la Web aparecerá el listado de los centros participantes y el número de alumnos inscritos.

Durante el desarrollo de la Olimpiada, se celebrará una Jornada de Trabajo dirigida a los profesores de Química de Enseñanza Secundaria y de la Universidad. El objetivo es mejorar la enseñanza de la Química en todos sus niveles.

 

Contenidos
Olimpiadas de Química 2009
 
Asociación de Químicos de Murcia / Colegio Oficial de Químicos de Murcia Asociación de Químicos de Murcia
Sección Técnica de Enseñanza y Divulgación de la Química.      Comisión de la Olimpiada
Facultad de Química. Campus de Espinardo
30071 - Murcia. Telf.: 868 887436